Parto de cero (Catarsis)

Luego que en un intento de vida jugué al escondite con la sensatez, me resistí a caminar con pie plano por derechos senderos y burlé cenizas de días sagrados por construir endebles presentes que se perdieron y deshicieron en el viento cual si fueran grullas de papel, retomo el camino con toda la voluntad de mis pasos, sintiendo como lo que un día fue aleteo desesperado en el vientre, hoy son arañazos de ramas secas en la espalda.

Sin embargo, sé que cada arañazo restaña heridas y recupera lucidez perdida, que cada vez está más lejano el ocaso en el horizonte y más cercana la tierna aurora.  Mi rostro irá adquiriendo expresión de liberación íntima y mi ser dará lugar a nuevos sentimientos que solucionarán el equilibrio perpetuo entre mi vida y la verdad del amor.

Hoy, recuerdo aquel que fue torrente de ilusión desbordándose en mis venas y quizá no se entere, pero por siempre le guardaré agradecimiento en mi corazón, corazón que en el pasado le construí una hosca coraza y que al conocerle ésta fue descascarándose poco a poco, motivándome a amar y con ello devolverle el aliento a mi alma. Aunque el murmullo del silencio me traiga sus palabras, sabré encajarlas en el lugar debido, sin provocar daños ni heridas, ni malos entendidos, ni a él, ni a mí, ni a terceros.

Parto de cero, este es el comienzo de una fuerza renovadora.



© Lissette Flores López. Derechos Reservados.
 

9 comentarios:

Óscar dijo...

Ya veo que has hecho catarsis. Has renovado el diseño del blog, aunque a mí me gustaba mucho el de antes. Sin embargo, imagino que los cambios más significativos estarán dentro de ti y aflorarán poco a poco en tus letras.

Siempre disfruto de la melancolía de estas reflexiones en voz alta que, empero, tienen algo de susurro y confidencia. Me ha parecido exquisita la imagen de las grullas de papel.

Un fuerte abrazo, Liz, y espero que sigas publicando.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Sí, es bueno poner un punto de arranque, un hasta aquí y ahora me toca, es sano asimilar y reflexionar. Me encanta que hayas vuelto a publicar, ahora apenas tengo tiempo, pero no quería dejar de saludarte y darte la re-bienvenida y las gracias por tu felicitación ayer día de la madre.. Besos y cariños Liz...

FABIA dijo...

Me alegra volver a leerte y me gusta el cambio de imagen del blog.
Serena reflexión la que haces, creo que es bueno partir de cero y renovarse con fuerza y optimismo.
Besinos.

Manuel Ameneiros dijo...

Bienvenida otra vez, Liz. Todo reinicio es el primer paso para recorrer un nuevo camino. Seguramente con muchos accidentes en el andar, pero también lleno de promisorios paisajes y nuevos amigos...
¡Salud, Liz!

Liz Flores dijo...

Ustedes definitivamente son personas maravillosas. Muchas gracias por venir a mis letras después de este tiempo de ausencia. Significa mucho para mí reencontrarme con gente linda.

El diseño del blog me gusta, lo que no me gusta es la letra tan pequeñita en los comentarios y es que esta plantilla no desplaza opciones para hacer modificaciones de fuentes, cuando encuentre otra que me guste la cambio.

Óscar, me alegra mucho volver a recibir un comentario tuyo. Me gustó que destacaras lo de las grullas, tienes razón, es una bonita imagen.

Isabel y Fabia, son ustedes mujeres admirables que merecen todo mi respeto y cariño.

Manuelito, Gracias querido amigo por estar pendiente de mí y por tus palabras, tu penúltimo mail me hizo mucho bien para ayudarme a reflexionar.

Besos y abrazos a cada uno.

Marisol dijo...

Todo está en un flujo perpetuo, es bueno renovarse, renacer, cambiar.
Me alegra que estés de vuelta, Liz, he echado mucho de menos tus entradas.
Que este nuevo comienzo sea como la vuelta a la vida del ave fénix, bienvenida.
Un abrazo enorme.

Liz Flores dijo...

Yo les extrañaba también Marisol, ya ves tanto así que no puedo alejarme mucho de aquí.

Muchas gracias por volver a mis letras, lo valoro.

Otro abrazo inmenso para ti.

JORGE MOREIRA dijo...

POR ERROR EN EL GOOGLE ME ENCONTRE CON ESTAS LETRAS MELANCOLICAS. DESCRIBEN TU CATARISIS Y ME PARECE INCREIBLE QUE LA EXPRIENCIA DEJE TANTAS HERIDAS EN NUESTRO SER PARA DESPUES TRANSFORMARLAS POR INCREIBLES ASOMBROSOS RELATOS. UN LINDO SALUDOS J.A. MOREIRA

Liz Flores dijo...

Bien por el error del google que te trajo a mis letras, Jorge. Muchas gracias por quedarte leyendo y por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...