Algo


Percibo algo que me hace insistir correr el mohíno telón de la noche y soñar con lunas de cristal, con estrellas de hielo, caricias de colibrí y con la áfona voz del tiempo cruzando puentes antañones de yermos ayeres que se pierden por instantes en la aurora de su castaño mirar.

Empero, algo sigue vacío en mi costado y hace que extrañe hondamente a mi inherente melancolía.  He intentado deshilvanarme una y otra vez esta dolorosa quimera del pecho, pero al punto de zafar el último hilo, le vuelvo a unir a mi alma con un desgarrador remiendo. Ya no tengo fuerza para seguir venerando el fantasma de una bella utopía.

Algo siento en mí, no es un sentimiento ignoto, pero ya no es motivo de silencios. Me impulsa a caminar por senderos nuevos, a abandonar este frío orbe de sombras.  Es tan cálido como una hoguera en invierno y tan sereno como los rayos de sol abrazando los hombros de mi madre al atardecer.  

Aguardaré la floración de las orquídeas para escuchar el murmullo de abejas que vendrán con sus alas impregnadas del aroma a miel de uno más de sus versos de amor.


© Lissette Flores López. Derechos Reservados.

5 comentarios:

Óscar dijo...

Qué curioso. Yo también había pensado en la metáfora "luna de cristal", pero tú la has publicado antes que yo. Tu prosa poética rezuma belleza y melancolía a partes iguales. He hallado otras expresiones igualmente bellas como "su castaño mirar", "frío orbe de sombras" o "la floración de las orquídeas". La imagen de los rayos de sol abrazando los hombros de tu madre rebosa ternura.

Un abrazo, Liz.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Creo que ya te he dicho que tu prosa es exquisita, me encanta Liz, la forma en que fluye el sentimiento, que desde el principio, insta a continuar, en un halo hermoso de bellas imágenes, de esos remiendos del corazón salen hermosos sentimientos y poemas, además de las metáforas que ha citado Óscar, destaco también el cierre, aguardar sus versos de amor, apropio que todo poeta desea...

Un beso

jscrls dijo...

Transitar por las líneas de esta prosa es como darse un calmado paseo, sin tiempo por la vereda que se pierde al fondo de la imagen.
Un beso

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Bello post mi querida liz, espero que llegue el amor e hilvane el sentimiento eternamente a tu corazon...

un abrazo mi querida amiga, feliz fin de semana...

JALE

Marisol dijo...

Tu prosa poética captura, sí, y ésta está compuesta por expresiones hermosas, hilvanadas armoniosamente. Entre las que destaco:

'caricias de colibrí''castaño mirar'
'la floración de las orquídeas' o 'el murmullo de abejas'

La calidad se conserva por igual desde el inicio hasta ese párrafo final, calmo y optimista.
Es un placer visitarte, Liz.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...