Poesía

Pintura de Iman Maleki

"Ahora h
abré de reinventarme,
        mi sed sólo será de versos"
               Mercurio


Cuando me llega tu rumor de metáfora, los contrarios a los epítetos de mis realidades giran en torno a mi pensativa melancolía.  No es que te viese a ti, Poesía, en las lágrimas ocultas tras tus palabras; eres algo que ya existía en mi mundo, como esa tibia aurora de ambarinos brillos que reposa sobre mis hombros en las frías mañanas de diciembre; o la brisa de eterna primavera que libera y refresca al  corazón.  Eres, además, un calor frío dentro de mí que quema los sentidos; feroz herida y continua muerte que a ti me liga con perpetuos lazos.

Te percibo en la orfandad de mis manos al deshojar la esperanza desde la nada, y te noto en la sensibilidad de mis labios ante un dulce beso al otro lado del horizonte que consigue atravesar mi existencia, como rayo portentoso, a la velocidad del instinto.

Obrera del verso soy. Habré de fraguar el camino que no me lleve a perderme en ti, con la convicción de que, por mucho, seguirás siendo la luz y sombra de mi vida, el aire que aspiro quince veces por minuto, el fuego enclaustrado en las grietas de la tierra, la raíz asida a la profundidad de añosos bosques, el poema que convierte lo idéntico, en sí mismo.




© Lissette Flores López. Derechos Reservados.

6 comentarios:

Óscar dijo...

Más que obrera del verso, yo te veo como orfebre o artesana. Eso suena mejor, y hace más justicia a tus méritos.

Yo también encontré a mi Poesía, y es que la Poesía a veces -en muy raras ocasiones- puede personificarse.

Me ha gustado ese oxímoron del calor frío. Muy descriptivo.

Un abrazo, Liz.

Manuel Ameneiros dijo...

¡Un gusto leerte de nuevo, Liz!!!
Abrazos totales de tu vecino del norte.

Sucede dijo...

Muy Bonito Liz!
Dónde andabas???
Abrazos de regreso!!

Marisol dijo...

Liz, me ha sorprendido gratamente tu entrada. La delicadeza y el esmero que has puesto. Sobre todo ese 'rumor de metáfora', y el cierre que no puedo ser mejor.
Es un texto tan descriptivo que casi pude tocar las imágenes.
Un gran abrazo.

Joaquín Galán dijo...

"Cuando me llega tu rumor de metáfora, los contrarios a los epítetos de mis realidades giran en torno a mi pensativa melancolía. No es que te viese a ti, Poesía, en las lágrimas ocultas tras tus palabras; eres algo que ya existía en mi mundo..."

Cuando te leí esto mismo en el foro,descubrí una de las mas bellas prosas que se hayan escrito nunca sobre la poesía,y no exagero.
Sólo este comienzo bien merece un largo tratado que,por falta de espacio,no es este el lugar idóneo para hacerlo.Sólo decirte que los que sentimos la poesía como tú,al leerte,nos parece estar leyendo nuestro interior.

Ese "rumor de metáfora" que llega en oleadas según las épocas,nos baja de nuestros "epítetos"
cotidianos y vulgares para elevarnos a la cima del sentimiento.Todo ese proceso no se genera desde el exterior sino que ya estaba en nosotros desde siempre y solo ha tenido que despertar para mostrarse...sublime idea,certera y universal,así lo siento yo también.

Destaco algunas imágenes que me han hecho suspirar:

"tibia aurora de ambarinos brillos"
"calor frío"
"deshojar la esperanza desde la nada..." (¡ay,esta...!)
"poema que convierte lo idéntico en sí mismo"

Maravilloso Liz.Gracias por escribir así y además compartirlo.

Un abrazo.

Liz Flores dijo...

Joaquín, nada hay que me alegre más que profundicen de esa manera en cada uno de mis versos. Lo has hecho magistralmente, has palpado el sentimiento tal y como quise exponerlo. Y me has dejado un análisis perfecto, maravilloso, creo que el mejor de todos, sin desmerecer los otros comentarios que han sido igual de bellos. Pero este en especial he sentido que ha habido una conexión, que te has arropado con cada una de las ideas y lo has asimilado magníficamente.

Ya el que me destaques versos es ganancia para mí, viniendo de un poeta como tú, es premio con halago incluido.

Mil gracias, mi querido amigo por regalarme sensibilidad.

Un gran abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...