Liras de amor y melancolía


Versando a dúo con mi querido amigo y poeta, Joaquín Galán.


Amoroso tormento,
triste causa de la melancolía
que en mi corazón siento,
pon fin a mi agonía
amándome como la aurora al día.

Como un suave murmullo,
cual susurro del viento en el hayedo,
me llega a mí tu arrullo,
con tu canción me quedo
y en sus mágicas notas yo me enredo.

Mis versos son palomas
que, cruzando la mar, hasta ti vuelan;
regresan con aromas
a risa, que desvelan
que tus penas con ellos se consuelan.

La luz de tu poesía
logró el batir de las alas de un hada;
ella convirtió en día
mi noche más cerrada,
¡dulce licor de mi alma enamorada!

Es tu ondulado pelo
refugio de mis lágrimas tardías;
cuando el azul del cielo
se borra de mis días,
oculto en él todas las ansias mías.

Déjame tu tristeza,
cuéntame los motivos de tu duelo;
bien sabes, con certeza,
que para tu consuelo,
mi vida es también tuya, sin recelo.

Son dos lagos serenos
tus ojos cuando miran a los míos;
si miran los ajenos
se convierten en ríos
que me arrastran hasta mares sombríos.

Estos lagos serenos,
de tu dulce mirar tienen antojos;
se mostrarían llenos
de sórdidos enojos
si no pudieran ver tus verdes ojos.



Joaquín publica en:



© Lissette Flores López. Derechos Reservados.

8 comentarios:

Óscar dijo...

Amor y melancolía son las coordenadas donde habitualmente te mueves, así que no me extraña que lo hagas con soltura. Vengo observando que estás practicando las composiciones clásicas, con métrica y rima. Siempre es bueno explorar todas las posibilidades. Las liras a veces se me antojan más armoniosas que los sonetos, pero son igualmente difíciles. Aunque no señalas a qué color pertenece cada voz, creo que queda claro por el contexto. Ambas voces están bien integradas y forman un hermoso dueto.

Un abrazo, Liz.

Unknown dijo...

Es mágica y hermosa la tarea de encadenar palabras y silencios, mas cuando se hace acompañada.
Me ha gustado mucho, Liz.

Besos

Ramón María dijo...

Son magníficas y refrescantes, hace tiempo que no me presto a ellas. Gracias por hacer un guiño a lo que parece todos han olvidado.

Un beso Liz.

Joaquín Galán dijo...

Liz,te han quedado preciosas aquí,en tu maravilloso blog.Gracias de nuevo por darme la oportunidad de compartir contigo estas liras.Con ellas he intentado expresar todo el cariño y la admiración que siento por ti,como persona y como poeta.Muchas gracias.
Mis versos seguirán cruzando el Atlántico en busca de una linda hadita y magnífica poeta,y sé que los leerá con mucho cariño.Yo también seguiré esperando los de ella.Eso es lo importante.

Un abrazo,Liz.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Que triste que a veces esas dos palabras pueden llegar ha ser sinonimos cuando deberias estar tan lejas....

Un abrazo amiga mia, feliz semana...


JALE

Marisol dijo...

Me ha gustado el dueto, tal vez porque la melancolía y el amor son una combinación con la que me siento familiarizada. Me gusta la calma a la que invita tu poema, esa paz que inspira la nostalgia, que se conjuga con el ansia de amar sin importar distancias.
Un gran abrazo, Liz.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Enhorabuena a ambos, el dueto se ha complementado de maravilla, y es bueno conocer y arriesgarse en los poemas con métrica y rima, de ellos se aprende mucho, un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Muy hermoso, me encantó.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...