Estás aquí




Sé que estás aquí envuelto en un halo de versos,
danzando entre metáforas líquidas que te esperan
para hacerte verbo en el punto donde el dolor
se encierra y las palabras se vuelven suspiros.

Sé que estás aquí -límpido Sol que me alimenta-
dibujando amaneceres de acompasado destello
en esta poesía sin rostro que te anhela,
en estas lágrimas que no aprenden de olvidos,
en estos dedos que recorren una y otra vez tu perfil.

Sé que estás justo aquí, te adivino
en este espacio donde anida tu recuerdo,
profanando auroras y horizontes,
adormeciendo tus silencios en mi almohada,
enseñándole a mi piel a musitar un poema de amor.

Estás aquí, encadenado a la eterna fuente de la vida,
estremeciendo mi alma con tus caricias intangibles,
haciéndome creer que alcanzo la misericordia de Dios
al acortar la distancia entre mi beso y tu boca.



© Lissette Flores López. Derechos Reservados.

10 comentarios:

Óscar dijo...

Eterna fuente de la vida... Creo que sabrás la importancia que tiene para mí ese motivo. Por eso no he podido soslayarlo.

Es un poema claramente nostálgico, entreverado de dolor, no sin anhelo y esperanza. Me han gustado el último verso ("al acortar la distancia entre mi beso y tu boca") y "adormeciendo tus silencios en mi almohada".

La fotografía merece mención aparte. Es tan poética como el poema. Ya digo, no sé dónde las encuentras, pero tienes un gusto exquisito. Habría que felicitar al autor.

Se echaban de menos tus poemas. Un fuerte abrazo, Liz.

FABIA dijo...

Tener el conocimiento de esa presencia intangible pero tan real llena de nostalgia tu poema. Me encanta como usas las metáforas o similes para describir sentimientos tan intensos.
Mil besos.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Coo bien dice Óscar, la foto es preciosa Liz, así como el poema donde se filtran amaneceres cálidos para mecer los sentidos.

Un abrazo

Manuel Ameneiros dijo...

... ¡más luz!



Saludos, Liz.
Tu vecino

Unknown dijo...

Yes, I know too... Hi, hi...
Very poetic..
Have a nice day..

Marisol dijo...

Un poema evocador y delicado. Me gustó sobre todo la primera estrofa, por sus 'metáforas 'líquidas', el 'hacerte verbo' y las palabras que se vuelven suspiros.

El último verso es rotundo.
La nostalgia se ha apoderado de tu blog, Liz. Es un placer visitarte.
Un gran abrazo.

Manuel Ameneiros dijo...

Te va a encantar Liz. Un fragmento de "La biere du pecheur", libro de Tommaso Landolfi:

[...] A menudo me callo, pero cada silencio mío te nombra, porque en tu rostro, en tus ojos, en tí, he vuelto a encontrar los rasgos del sueño. Aprendí también a amarme un poco a mí misma sólo porque soy capaz de amarte, amo mi despertar en la mañana porque me otorga otro día de amor. Y a veces siento que desmenuzo las estrellas, que le robo al sol algo de calor. Me siento ligera y reconciliada con la vida, le perdono tántas cosas porque me permite sonreír a una música espléndida que es feliz abandono.
Cerca de tí me siento libre de todo peso, desnuda y fresca, saciada, reclinada en una dicha sedante y de ensueño. Y cuando me abrazas, mis pensamientos tienen alas y las palabras que no te digo son una música. Quisiera detener el tiempo y besar la vida para agradecerle sus dones de ilusiones felices.
Y tengo el extraño pudor de las palabras, me parecen inútiles, absurdas, sobre todo incapaces de decirte lo que todos los días te dice mi corazón.
Vivo de sueños, y esto atenúa la realidad como la música, como toda armonía de color y de palabras, sueños que tienen el olor de las malvas y de los bosques, de los prados floridos, sueños que traen el eco de los sonidos más hermosos. Te amo, deja que te lo diga así, te amo, te amo, te amo, ya no tendré el valor de repetírtelo. [...]

Te saluda tu vecino del norte.
Un abrazo.

Liz Flores dijo...

¡ay! Manuelito, qué belleza de texto y de gesto. Lo he leído en medio de suspiros y lágrimas, me ha conmovido miles. No puedo evitar sentirme identificada con cada palabra.

Supieras vos el vacío que siento constantemente y la necesidad de amar y que me amen, pero cuando tengo de frente al amor le huyo, me refugio en la sombra de lo que pudo ser, en el ayer, en el nunca. Amé y dolió, amo y sigue doliendo, creo que en ese sentido (amor de pareja) no salí favorecida. Sin embargo tengo el amor de mi familia, de una hija que no es mi hija (sobrina) pero que me enseñó a amar en distinto tono, ella significa mucho en mi vida y sé que yo soy todo para ella. Tengo buenos amigos, reales y virtuales, que llenan cada resquicio de mi ser. De algún modo tengo que sacar esto del pecho (amor) y lo volco hacia la gente que más quiero.

Me sorprende tu psicoanálisis, Many, siempre le atinas a mis gustos y de algún modo llegas en momentos precisos, me haces ver luz donde yo he puesto sombras.

Te quiero, Amigo querido.
Un fuerte abrazo.

Liz Flores dijo...

Óscar querido, Fabia, Isa, Marisol, no saben lo que significa para mí el tenerles aquí. Muchísimas gracias por su cariño.
Un beso.

Dess, my friend, thanks for coming to my special corner.
Have a wonderful day.
Hugs.

Diego dijo...

Hey, me paso
por tu log
muy bueno la verdd
:)
me lo encontre ahi viendo varios
blogs, sigue asi cn tu blog
t espro n el mio
sale
baee
cuidathe

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...